CERTIFICADOS ECOLÓGICOS

Una garantía imprescindible.

Las prendas ecológicas son mejores para nuestro organismo y para el medio ambiente. Contaminan menos durante su producción, uso y reciclaje y, además, fomentan un sistema de producción más sostenible, eficiente y justo.

Aquí tenéis algunos de los sellos ecológicos que certifican la calidad de vuestras prendas.

Carbon trust certification

 Certifica que las emisiones de gas producidas durante todo el proceso de fabricación de las prendas han sido mínimas. Promueve la eficiencia energética.

Reach compliance

Es un reglamento de la Unión Europea que avala que las prendas están libres de productos químicos dañinos para el ser humano y el planeta.

Fair wear foundation

Asegura que las prendas se han realizado en un entorno ético de trabajo y que los trabajadores han recibido un salario justo.

Fairtrade

Cuando compramos camisetas con sello Fairtrade contribuimos a reducir la pobreza en paises en desarrollo y a prevenir injusticias.

OE 100 Standard

Las prendas con este sello tienen un 100% de fibras orgánicas que durante el proceso de fabricación se han aislado del contacto con otras fibras.

GOTS

El Global Organic Textile Standard asegura que las prendas contienen un mínimo del 70% de fibra orgánica y que respetan el entorno.

Organic 100 content sandard

Este certificado asegura que las bolsas o camisetas ecológicas contienen como mínimo un 95% de material orgánico.

Organic blended content

Las prendas certificadas con este sello contienen al menos un 5% de material orgánico mezclado con otros fibras convencionales o sintéticas.

 

Confidence in textiles

Garantiza que no se han usado colorantes nocivos ni sustancias tóxicas para nuestra piel ni para el medio ambiente.

Global recycled standard

Este sello nos garantiza que las camisetas se han realizado con material reciclado y cumple con standards medioambientales y sociales.